miércoles, 16 de diciembre de 2020

UN MUNDO QUE CAMBIA -23

 




Desde aquí os dejo unos párrafos del capítulo 21 de “UN MUNDO QUE CAMBIA” de César Vidal. Con seguridad... más que indispensable para entender el momento actual:

En lugar de los pronósticos estúpidos, ignorantes y soberbios de sus oponentes, Mitchell había sabido leer las señales de los tiempos. Por desgracia para todos, no quisieron escucharlo, y el 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa bombardeó Pearl Harbor precipitando la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial”

El caso de Billy Mitchell ha tenido un importante paralelo en los últimos años. El complejo militar industrial ha conseguido extraer miles de millones de dólares de los bolsillos de los contribuyentes americanos hablando de una amenaza rusa que resulta ridícula siquiera porque el PIB de Rusia es del tamaño de el de España”

Mientras tanto se ha contemplado durante años con desprecio a China, supuestamente un país asiático desprovisto de talento y solo dotado para copiar lo que hacen otros” “pero no se corresponde ni de lejos con la realidad”

la historia de China ha sido la de una sucesión ininterrumpida de cumbres y de valles, de periodos de apogeo en que se convertía en la primera potencia mundial superando incluso al Imperio romano y de caídas unidas, por lo general, a las invasiones extranjeras”

Sin embargo, igual que ha sucedido con la mucho más joven Rusia, China siempre ha logrado sacudirse con éxito el dominio exterior asimilándolo o expulsándolo”


En 1997, falleció Deng Xiao Ping; Hong Kong fue reintegrada a China por Gran Bretaña y a los pocos meses, George Soros desencadenó un ataque económico contra las monedas de Extremo Oriente”

En 1998, Soros decidió atacar el dólar de Hong Kong al que estaba unida la moneda china. A diferencia del resto de naciones, China logró resistir la agresión de Soros. Fue la primera, quizá única, derrota de Soros lo que explica, siquiera en parte, la aversión que el millonario ha tenido desde entonces contra el país de extremo Oriente”


En 1999, la China que había vencido a Soros logró entrar en la Organización mundial de comercio. A estas alturas, mientras el Sureste asiático sufría las acciones de Soros y Rusia y Brasil pasaban por considerables dificultades, en China triunfaba el zhuang-jin (especulador)”

Los sucesores de Deng continuaron sin titubear las reformas indicadas por el fallecido presidente. De manera más que llamativa, China era una dictadura del Partido Comunista que, al menos en teoría, no renunciaba al marxismo. Pero, a la vez, su sistema económico era capitalista y presentaba muchas ventajas que no se daban en países capitalistas”

En 2012, Xi Jimping se convirtió en secretario general del PCCh. Xi ha logrado tener un control sobre el partido superior incluso al que ejerció Mao y ha ido realizando reformas relacionadas con la economía, el sistema penitenciario y la política del hijo único a la vez que cercenaba de raiz la posibilidad de brotes yihadistas o de acciones subversivas”

En 2013, China anunciaba su iniciativa de un cinturón, un mundo que recuperaba la perspectiva milenaria de la Ruta de la seda ampliándola y que, previsiblemente, concluiría con la hegemonía mundial de China en 2049 sin necesidad de extender su sistema político ni de disparar un solo tiro”

En 2014, China logró superar a los Estados Unidos en el PIB y mantiene desde entonces un claro pugilato con la potencia americana por ese primer puesto”

China es el primer tenedor de la deuda de Estados Unidos y ha prestado más del doble del dinero que ha prestado el Banco Mundial y FMI. Esta última circunstancia le ha proporcionado un inmenso poder sobre estas naciones y debe decirse que sus avances en África e Hispano-américa resultan verdaderamente espectaculares”

Las claves del incomparable éxito chino se deben a una serie de factores que, en no escasa medida, son pasados por alto por Occidente”

Entre ellos hay que señalar un pragmatismo no lastrado por los prejuicios ideológicos, el peso que se sigue concediendo a la familia que puede ser incluso instrumento de crédito, el gasto en educación; el trabajo; la política imperial; el rechazo a las intervenciones exteriores y el conocimiento del adversario. El choque de esas conductas con la agenda globalista resulta más que evidente”

En 2019 ante su resistencia a aceptar la agenda globalista, Soros colocó públicamente a China en la lista de sus objetivos a batir. En paralelo, estallaba una revuelta democrática en Hong Kong que sigue dentro del sistema de “Un país, dos sistemas” y Trump se enfrentaba, supuestamente en el terreno comercial, con China. Ambas afirmaciones serían aireadas con profusión en los medios de comunicación, pero exigen una explicación más profunda”

retornaremos al año 1956. En esa fecha, se creó una alianza de inteligencia conocida en inglés como Five eyes, es decir, los cinco ojos, Formada por los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, esa alianza existe a día e hoy y está por encima de cualquier otra alianza como pueda ser, por ejemplo, la NATO”

A día de hoy, los Cinco Ojos constituye la agencia de inteligencia más poderosa del globo y su vigilancia se extiende, gracias a la superioridad tecnológica, a enemigos y amigos por igual garantizando una clara hegemonía del mundo anglosajón. Esa garantía ha sido desafiada por China”

Además de ser un serio competidor de los Estados Unidos en el mercado tecnológico, Huawei ofreció en los últimos tiempos a diversos gobiernos occidentales la venta de sofisticados equipos que impedirían la acción de espionaje de los Cinco ojos. En otras palabras, China se estaría ofreciendo para dificultar que los Estados Unidos espiara a sus aliados o a sus enemigos”

En medio de esta oleada de medidas contra Huawei, que puede desmontar el sistema de vigilancia de los Cinco ojos, la Fiscalía de Estados Unidos reclamó la extradición de la directora financiera (CFO) de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou. Así, el 1 de diciembre de 2018, Meng, de 46 años e hija del fundador y presidente de Huawei, fue detenida en el Canadá bajo la acusación de intentar burlar las sanciones financieras dictadas contra Irán”

Por su parte, la prensa china acusó a los Estados Unidos de atacar a Huawei para frenar la expansión global de las empresas chinas”

La detención, aparente por causas penales, que afecta a la hija del fundador y CEO de la empresa china Huawei constituye, sin duda, uno de los episodios en la lucha que mantienen los Estados Unidos y China por la hegemonía mundial”

Algo más cercana a la realidad es la tesis china de que los Estados Unidos está actuando contra la rivalidad tecnológica que representan las empresas chinas”

Con todo, ambos gobiernos han ocultado la verdad que no es otra que la lucha por la hegemonía mundial y el papel que en ese combate tienen los medios de inteligencia”

Esta situación (que se podría reducir al enfrentamiento entre dos grandes potencias por la hegemonía mundial) adquiere una dimensión mucho más profunda y trascendente cuando se tiene cuenta que China es una opositora encarnizada de la agenda globalista”

Ciertamente, China no pretende exportar su sistema como antaño lo hizo la Unión Soviética o actualmente lo pretende los Estados Unidos. Por el contrario. Cree que su sistema solo es posible en China lo que quizá incluya un cierto sentimiento de superioridad histórica y cultural. Sin embargo, su resistencia a la agenda globalista y su éxito innegable la convierten, quizá involuntariamente, en un modelo para patriotas”

China ha sacado de debajo del umbral de la pobreza a más de mil millones de personas en las últimas décadas reduciendo de manera drástica e inigualable el número de hambrientos del planeta. A decir verdad, nadie ha logrado realizar una proeza semejante jamás. Para colmo, a todas esas circunstancias China añade la de oponerse encarnizadamente a la agenda globalista convencida de su carácter dañino para cualquier nación”

En 2020, China constituye un gigantesco desafío por su flexibilidad inmensa, por su talento innegable y porque, de manera paradójica, está siguiendo principios propios de los Padres Fundadores que los Estados Unidos parece haber olvidado como el deseo de comerciar con todos independientemente de su régimen o ideas o como la negativa a enredarse en alianzas militares perpetuas”

Su resistencia frente a la ideología de género le proporciona también una enorme fuerza social de la que se está desprendiendo nación tras nación en Europa y América. Todos y cada uno de estos factores deben ser tenidos en cuenta”

Porque para colmo, frente a políticas clientelares seguidas en los Estados Unidos, China ha atado en corto cualquier movimiento particularista; frente a las subidas de impuestos, mantiene una fiscalidad muy baja y frente a un aislamiento cultural que apenas ve más allá de las fronteras, muestra un enorme interés por aprender y conocer lo que es culturalmente extraño”

Al fin de cuentas, los Estados Unidos es la mayor democracia del globo y China es una dictadura comunista. Que la democracia americana se colapse y que el mundo mire para la supervivencia de las naciones al ejemplo de China resulta, ciertamente, inquietante


continuará...


No hay comentarios: