lunes, 12 de abril de 2010

NOCHE DE PERDIDOS: LA NECESITABA...




Pero qué noche más energética. Poesía y música en estado puro. Inteligente y tierna a la vez. Casi no llego gracias a los autobuses de ésta Zeta nuestra, pero qué pasa los sábados que van perdidos los dichosos autobuses. Algunos llegan de tres en tres, pero con el mismo recorrido y otros no parece que vayan a llegar nunca.


Bueno, al fin llegó uno que me acercaba a La Campana de los Perdidos y allí todas las penas se van. Todo es celebración poética y musical. Un océano de sensaciones y sosiego. Un alto en el camino. Y en esta vida de locos cada día es más necesario . Sí, exacto, porque cada día me es más necesario encontrar un ambiente poético y amistoso. Un manantial de vida y agua para la sed del caminante. Porque eso fue para mí la noche del sábado: un buen trago de agua fresca que en forma de voz nos regalan los poetas y sus poemas para saciar nuestra sequía, al menos, así lo vivo yo. Y eso hicieron nuestras dos poetas invitadas: Luisa Miñana y Marta Navarro en una nueva sesión del ciclo “Poesía para Perdidos”.

Todo eso y más junto al grupo musical NADIE, que acompañaron a las poetas toda la noche sin descanso y que disfrutamos todos. Pero cómo me gustan las canciones de estos chicos. Frescas, descaradas y sinceras. Bravo! por NADIE y Bravo! por la poesía de Luisa y Marta, que mano a mano fueron abriendo sus pétalos como las flores en primavera y poema tras poema fueron ensanchando horizontes y derramando toda su belleza e inteligencia lingüística, poética… y emocional entre todos los allí presentes.

Incansables y personalísimas. Dos poetas. Dos mundos femeninos. Un mismo cielo. La misma intensidad. Demasiada energía para un corazón como el mío. Gracias por llenarme de vida. La necesitaba.


Os invito a a que visitéis el enlace (a la derecha) del blog de Panda de Tolos. David ha colgado varios vídeos de la noche y son estupendos. Gracias David


4 comentarios:

entrenomadas dijo...

Dolores, mil gracias por este texto tan bonito, tan del corazón diría yo.
Apenas pudimos hablar la pasada noche. La próxima nos toca charrar un buen rato.
Muchas gracias, cielo.

Kisses,


Marta

Doberka dijo...

Gracias a vosotras y al grupo NADIE, que os acompañó, son estupendos. Si consigo una foto de ellos la colgaré. Os merecéis lo mejor. Talmente de acuerdo: la próxima vez charraremos jejeje.

Besos mil.

Loli

Luisamiñana dijo...

Bueno, por fin un ratito para sentarme a decirte yo también que muchas gracias: por el texto y por estar. Debería haber muchos más momentos así. Aunque no sé... a lo mejor acabábamos todos peor de la cabeza aún... ja, ja..
Un abrazo
Luisa

Doberka dijo...

Desde luego, Luisa, muchos, muchos más momentos. Gracias a las dos por esa noche y por todas las noches de Perdidos.
Y gracias a Fernando, Mayusta, Forega, Nacho, F. Frisa (por sus jueves), a AAE etc,etc, por preocuparse y ocuparse de darnos oxígeno... vida... amistad... POESÍA.
Si el corazón está bien... la cabeza, mejor que bién, Luisa jejeje.

Besos