Al comenzar esta aventura desde aquí, mi humilde blog, dije sinceramente que la palabra “literatura”, la que acompaña mi nombre en la cabecera, era más un deseo que un saber y pienso que todos mis invitados, vosotros, habéis tenido la oportunidad de comprobarlo. Es así porque me queda mucho que aprender sobre esta fiesta, su anfitriona, y sobre mí misma. También me quedan muchos errores que devorar. Sí, devorar, porque para aprender de nuestros errores, yo opino, que tenemos que devorarlos, sacarles el jugo, digerirlos y estar dispuestos para devorar el siguiente.
Y digo esto, porque he corregido mi post anterior.
Lo he hecho porque no reflejaba en absoluto lo que realmente quería expresar y porque no utilicé todos los recursos que la literatura me ofrecía para ello.
Y, claro, de alguna manera estabais recibiendo un reflejo erróneo por mi parte: el resultado de mi falta de concentración, de mis prisas, y también mi falta de consideración hacia las múltiples posibilidades que ofrece la literatura, y hacia una de las cosas más importantes y que no debo olvidar... hacia vosotros… mis invitados a la fiesta.
No me atrevo a decir que no volverá a suceder, porque seguramente tropezaré de nuevo, cuando menos me lo espere, pero me atrevo a decir: que intentaré que ocurra las menos veces posibles.
Todavía soy un copo joven, a pesar de mis años, pero me esforzaré todo lo que pueda para aprender y poder posarme como lo hacen los grandes copos de nieve sobre la hierba: suavemente….buscando mi lugar en el mundo literario, porque para mi la literatura es hierba y no es mal sitio para posarse. Yo todavía no soy más que la hierba que pisan mis zapatos, pero a mí me gusta la hierba. Sólo es un invierno y parece que haga siglos que no la vea.
Este texto va dedicado a estas dos personas, que sin saberlo, aunque de diferente manera y en distintos textos, me han ayudado a reflexionar sobre mi literatura:
Para mi profesor. Gracias por todos tus consejos, paciencia y amistad.
Para mi amigo Pepe Montero http://pepemontero1.blogspot.com/ y su comentario en el post anterior. Al que consideraré en mucho tiempo como el mejor comentario que he recibido. Gracias Pepe.
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario