miércoles, 14 de enero de 2009

QUE SIGA LA FIESTA

Al comenzar esta aventura desde aquí, mi humilde blog, dije sinceramente que la palabra “literatura”, la que acompaña mi nombre en la cabecera, era más un deseo que un saber y pienso que todos mis invitados, vosotros, habéis tenido la oportunidad de comprobarlo. Es así porque me queda mucho que aprender sobre esta fiesta, su anfitriona, y sobre mí misma. También me quedan muchos errores que devorar. Sí, devorar, porque para aprender de nuestros errores, yo opino, que tenemos que devorarlos, sacarles el jugo, digerirlos y estar dispuestos para devorar el siguiente.
Y digo esto, porque he corregido mi post anterior.

Lo he hecho porque no reflejaba en absoluto lo que realmente quería expresar y porque no utilicé todos los recursos que la literatura me ofrecía para ello.
Y, claro, de alguna manera estabais recibiendo un reflejo erróneo por mi parte: el resultado de mi falta de concentración, de mis prisas, y también mi falta de consideración hacia las múltiples posibilidades que ofrece la literatura, y hacia una de las cosas más importantes y que no debo olvidar... hacia vosotros… mis invitados a la fiesta.
No me atrevo a decir que no volverá a suceder, porque seguramente tropezaré de nuevo, cuando menos me lo espere, pero me atrevo a decir: que intentaré que ocurra las menos veces posibles.
Todavía soy un copo joven, a pesar de mis años, pero me esforzaré todo lo que pueda para aprender y poder posarme como lo hacen los grandes copos de nieve sobre la hierba: suavemente….buscando mi lugar en el mundo literario, porque para mi la literatura es hierba y no es mal sitio para posarse. Yo todavía no soy más que la hierba que pisan mis zapatos, pero a mí me gusta la hierba. Sólo es un invierno y parece que haga siglos que no la vea.

Este texto va dedicado a estas dos personas, que sin saberlo, aunque de diferente manera y en distintos textos, me han ayudado a reflexionar sobre mi literatura:
Para mi profesor. Gracias por todos tus consejos, paciencia y amistad.
Para mi amigo Pepe Montero http://pepemontero1.blogspot.com/ y su comentario en el post anterior. Al que consideraré en mucho tiempo como el mejor comentario que he recibido. Gracias Pepe.

No hay comentarios: