lunes, 5 de enero de 2009

MANUEL Y FERNANDO

Hace casi dos años más o menos conocí a varias personas y hoy me apetece hablar libremente de ellas, mejor dicho, de sus blogs: no de todas, claro, sino algunas de las que considero que han marcado en gran parte y de una forma u otra, mi vida: mi forma de pensar… de expresarme… de mirar… de sentir: la primera persona y su blog es Manuel Vilas que, por cierto, ya he mencionado aquí en varias ocasiones y seguiré haciéndolo. A través de su blog he aprendido muchas… muchas… cosas.
He conocido a muchos escritores que desconocía por completo, tengo que decir, por si alguien todavía no se ha enterado que Manuel Vilas es uno de mis autores predilectos y también que jamás he podido estudiar literatura, al menos, dentro de un sistema democrático como el que ahora disfrutamos. Y a través de sus obras y sus post en el blog, y con la ayuda de Internet, al que considero un invento revolucionario y muy…muy…provechoso si se quiere, claro, he intentado culturizarme un poco y conocer algo de las vidas y las obras de dichos autores. También a través de su blog he conocido a muchas personas que también tienen blogs muy…muy… interesantes. También he conocido a grupos musicales de los que no había oído hablar y, por lo tanto, tampoco había escuchado la música que componían, confieso, que en muchas ocasiones he quedado gratamente sorprendida. Yo sé que, a veces, no es sencillo comprender sus palabras. A mí me cuesta todavía entender esa especie de trasfondo surrealista, simbólico e irónico con el que se comunica en ocasiones, pero poco a poco ese misterio te atrapa y quieres más, más… y más… y cuando… por fin, consigues entender algo… te parece haber pisado la luna y piensas…pues no soy tan tonta…y…bueno, esas cosas que a veces pienso de mí misma y que en ocasiones es cierto y otras no tanto, pero tiene que haber de todo…no?.
Sin ir más lejos: ha colgado en el blog los datos obtenidos en un análisis de su sangre, claro, y una se pregunta ¿por qué, es que tiene algún problema de salud (espero que no sea así) o es que no le ha tocado la lotería y es su forma de demostrarlo?, o quizá se ha ido de la olla…no es para menos tal y como ha comenzado el año, pero luego… se me ocurre esto otro:
Su dolor es el mío… y el tuyo.
Su gozo es mi gozo… y el tuyo.
Su locura es mi locura… y la tuya.
Su sangre es la mía…y la tuya también.
Sí,… quizá… todo se comparta… como se comparte la vida y… quizá la muerte.
Bueno, también su blog, para mí, ha sido y es un gran amigo y un fiel compañero en este viaje mío tan largo y solitario y hablo de la soledad que no se ve.
Gracias Mil… Manuel: http://manuelvilas.blogspot.com/

Y, como he dicho, a través del blog de Manuel he conocido a muchas y gratas personas. Una muy especial es Fernando Sarría y sus blogs, porque debe tener alrededor de cuatrocientos mil, arriba o abajo… más o menos…, pero todos preciosos. Desearíamos algunas, digo yo, que muchos de sus poemas estuvieran escritos por el amante que toda mujer quisiera a su lado. Para escribir o hablar de sus poemas hay que quitarse el sombrero y el pudor o, al menos, intentarlo y yo no tengo sombrero, pero pudor tengo mucho, aunque no lo parezca. El blog de Fernando está repleto de poemas de diversa índole, no sé como lo hace, pero lo hace y muy bien. Ni sé la de puentes, faros, ríos, pájaros, calles, océanos, muelles, estaciones, trenes, panteras, hormigas, bosques, ciudades, cuerpos, caricias, silencios, susurros, gemidos, etc…etc…que he conocido a través de sus poemas, pero todos me han llegado al alma. Algunos son altamente sensuales… sexuales… y excitantes. Os lo aseguro. Por cierto, las novelas y poemas de Manuel también contienen mucha energía o contenido sexual y excitante… a mi me gusta… lo hace todo más divertido… y lo digo yo que ya ni me acuerdo… aunque esté mal el decirlo. A ver si me explico: es como cuando empiezas a follar y todo es… lento…minucioso y… poco a poco notas como sube la excitación… (este sería Sarría) y seguidamente ésta... situación se vuelve… salvaje… alocada… (este sería Vilas) bueno, o viceversa, al menos, a mi me llegan sus poemas o textos, en esa temática, de esta manera. Y, ahora, voy a dejarlo que me he puesto un poco ordinaria, lo sé, pero he dicho que hablaría libremente y lo estoy haciendo.
Además os diré que, aunque este tema parezca frívolo o vulgar ( si os pasáis por el blog ya descubriréis que no lo es tanto) es una de las cosas más importantes en la vida, pero hay mucha gente que esta sola, que no tiene la suerte de tener calor y compañía y que, incluso, si es por decisión propia no deja de ser por ello menos fría la vida en soledad. Y a mí estos autores con sus poemas o textos, entre otros, me ayudan a soportarla.
Hay días que lo primero que hago cuando llego a casa es entrar en sus blogs para leer el nuevo poema de Fernando o la nueva entrada de Manuel... bueno y visito a Daniel, a Luisa y más: menudo repaso y ya no me siento tan sola, aunque así estoy bien y eso es lo que importa.
Y ahora os hablaré de algo formidable: una feria o una fiesta, que para mi es lo mismo.
De vez en cuando, Fernando Sarría en su blog organiza una de ellas y el que quiere voluntariamente le ofrece un texto y Fernando los va colgando en el blog eligiendo para cada uno de ellos una fotografía que vaya lo más acorde con el tema, así, que si os apetece, le mandáis el vuestro. Además, puedes hacer comentarios de los textos, si no de todos, de los que te hayan llamado la atención. A mi modo de pensar hay que ser sinceros, pero aunque no sea de tu agrado hay que escribir los comentarios teniendo en cuenta el respeto que merecen los autores ¿de acuerdo? http://fernandosarria.blogspot.com/
Pues… hala!!!... ponedlos en el buzón….ya estáis tardando.

No hay comentarios: