lunes, 11 de mayo de 2009

UNA NOCHE ASOMBROSA: "POESÍA PARA PERDIDOS"

El sábado pasado, día 9, en La Campana de los Perdidos, Nacho Escuín (Fernando Sarría andaba por París) nos presentó con su encanto natural a dos tremendos poetas: Pablo Casares y Raúl García. No tenía el gusto de conocerlos, pero quedé encantada con ellos. Dos estilos diferentes de crear poesía y… fantásticos los dos.

Pablo Casares comenzó a recitar sin prisa, pero sin pausa, cada uno de sus poemas. No muy extensos, pero condensados, descubres, en ellos, profundos mensajes que, por mi parte, fueron recibidos con asombro: cómo lo hacemos cuando disfrutamos las imágenes de un buen reportaje de fotografía.

Raúl García comenzó a recitar sus poemas algo más extensos. Recitando sin tregua y recreando cada momento convertido en poema hasta llevarnos a su mundo. Asombroso el derroche de simpatía a cada instante y el desparpajo de este muchacho. Pura energía, pienso yo.


Y entre los dos poetas, y para finalizar otra de las noches del ciclo: “Poesía para perdidos”, Ricardo Vázquez-Prada, escritor, periodista y, cómo dice mi gran amigo M. Ángel Yusta “Chansonier”, nos “asombró” cantándo algunas y deliciosas canciones de autores franceses y cantadas por él mismo en francés. Al menos, a mí, me asombró.

Una noche llena de asombrosos descubrimientos.

4 comentarios:

Fernando dijo...

me la perdí...besos.

Doberka dijo...

Es que...París...es mucho París...
Gracias por tu visita, Fernando.

Besos

entrenomadas dijo...

Yo también me lo perdí.
Ahora me fastidia aún más.

Kisses,

M

Javier López Clemente dijo...

TEnía mucha curiosidad por ver a ambos poetas, a Raúl García lo disfruté el pasado sábado en El Pequeño Teatro de los Libros, breve y brillante pincelada.

También tenemos una versión Sonolopez de un poema de Raúl García:

http://otrascurvaturas.blogspot.com/2008/04/229humano-un-poema-de-ral-garca.html

Y otra de Pablo Casares:

http://otrascurvaturas.blogspot.com/2008/04/234ah-fuera-un-poema-de-pablo-casares.html