domingo, 31 de mayo de 2009

"DESTINO Y TRAZO" de ÁNGEL GRACIA

Más que interesante...gracias O.

La editorial Comuniter-Colección Voces de Margot se complace en presentarles:

"Destino y trazo" (en bici por Aragón) de Ángel Gracia.
.

Este nuevo libro de la colección Voces de Margot es una recopilación de las columnas periodísticas que el escritor Ángel Gracia fue publicando desde finales del año 2007 hasta el comienzo del verano del 2008. Ángel Gracia recorre Aragón en bicicleta, descubriendo para el lector a sus gentes, sus paisajes, sus costumbres e historias olvidadas. Un recorrido arriesgado, alejado del centralismo habitual de los libros de viajes y que parte de la franja oscense y nos lleva hasta las comarcas más bellas del Teruel más profundo. Un libro valiente, hermoso, un libro en el que Ángel Gracia nos muestra su pasión por Aragón.

La portada y el diseño de cubiertas corren a cargo de Álvaro Ortiz y Víctor Montalbán que han realizado un trabajo excelente, sabiendo captar el espíritu de los textos y dotando al libro de una estética que mezcla la modernidad y costumbrismo.


“Todo viaje, pero especialmente los viajes de cercanías, tienen un punto quijotesco y burlón (por algo El Quijote es uno de los mejores libros de viajes que se han escrito en castellano). Quien lo emprende asume que su empeño es una extravagancia, y busca reconocerse en la extrañeza del vecino. Recorrer Aragón en bici, en solitario y sin ánimo deportivo, es algo impropio de alguien sensato. Hay algo incómodamente transgresor en esa aventura. Recorrer la propia tierra como si fuera extraña es el primer paso para sentirse extranjero en ella. “

Fragmento del prólogo, obra del periodista y escritor Sergio del Molino.


Las presentaciones de "Destino y Trazo":

Martes 2 de Junio:A las 20:00h: Quiosco de la música en la Feria del Libro de Huesca. Con Herminio Lahoz y el autor. Organiza la Librería Anónima.


Miércoles 3 de Junio:a las 20:30h: Carpa de la Feria del Libro de Zaragoza. Con Miguel Ángel Ortiz Albero, Manuel Baile (editor de Comuniter) y el autor.


Destino y trazo en internet:

Blog: http://destinoytrazo.blogspot.com/
Facebook:

Primeras reseñas: Desde la curvatura de la córnea

“Ángel Gracia y su bicicleta recorren la árida tierra aragonesa en busca de la deseada tranquilidad rural, esta necesidad vital se nos muestra exenta de populismos urbanitas desorientados que pretenden conocer el campo mejor que sus moradores. El autor no va de ese palo que pinta a caballo de cuatro x cuatro, él recorre los caminos bajo el influjo de su pedaleo, un devenir tranquilo que le permite sumirse en el paisaje de páramos, cierzo y secarral.”

Javier López Clemente


Adjuntamos portada del libro y el mapa con las distintas etapas del trayecto de "Destino y trazo".

Teléfonos para entrevistas o más información:Ángel Gracia (autor): 687 37 00 67
Octavio Gómez (editor): 659455458

No hay comentarios: