viernes, 22 de mayo de 2009

"AND I LOVE HER" The Beatles

Me enamoré de los Beatles cuando el novio de mi hermana le regaló un LP y lo ponía a todas horas. Había escuchado alguna de las canciones en la radio, pero sólo las más famosas. Nunca el disco completo. Esta que he colgado es una de mis favoritas. Recuerdo que en la portada del disco había cinco fotografías de cada uno de los componentes del grupo, en blanco y negro, con cinco gestos diferentes y el titulo del LP “A Hard Day’s Night” en español si no recuerdo mal “Qué noche la de aquel día”.
Yo tendría unos trece años y cuando me castigaban (algún día tenía que revelarme ¿no?) sin salir a la calle y sin poder estar con mis amigas, lo ponía en el tocadiscos y me quedaba pegada a la ventana contemplando el paisaje que los árboles desde la orilla del canal me regalaban en cada movimiento. Ya entonces soñaba que era el viento que jugaba entre sus ramas. La melodía (no conozco la letra, pero la buscaré) de esta canción me sigue gustando. Posiblemente me recuerde cómo me sentía entonces. Pero también me recuerda algo que ya sabía, y es que, aunque te priven de tu libertad exterior, lo único que nada ni nadie te puede quitar es la libertad interior. Y la grandeza de soñar despiert@. Por cierto la segunda canción del vídeo no la conocía, pero me ha gustado y no os perdáis la mutación de los dibujos. Tremenda.

No hay comentarios: