miércoles, 29 de abril de 2009

"POESÍA PARA PERDIDOS Y POETIFIESTA"

El sábado, 25, se celebró otro encuentro con los poetas en La Campana de los Perdidos, dentro del ciclo: “Poesía para Perdidos”. En esta ocasión recitaban dos espléndidos poetas: Eva Vaz y José Luís Piquero. Os dejo aquí las crónicas que, sobre la noche, han escrito nuestros queridos Fernando Sarría: http://fernandosarria.blogspot.com/ y Manuel Martínez Forega: http://forega.blogspot.com/. No pude asistir y ya lo siento, de verdad. Pero yo sé que ellos me perdonan y yo por mi parte intentaré no perderme más noches poéticas en La Campana. ¿Me perdonáis no?


Y no pude asistir, porque el sábado acompañada por Rafa Luna, que se ofreció amablemente a llevarme, marchábamos hacía Pueyo de Marguillénen para recitar en la “Poetifiesta” junto con al Colectivo Espoleta, Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, Círculo Cultural “Baltasar Garcián” y Papeles Casa de Vigo, en contra el proyecto de Autopista Electrica Monzón-Isona.
Tengo que dar las gracias a todos por regalarme un día inolvidable y decir que me sentí de Pueyo de Marguillén desde el primer momento: sus calles, sus casas, sus maravillosas gentes (mayores y niños) y todos los poetas que allí estuvieron presentes (incluso los que no puideron asistir por razones de salud) forman, ya, parte de mí.
Espero y deseo que los que manejan los cables tengan un poco más de conocimiento y menos Autopistas Eléctricas que trasformen o fulminen, bajo sus altos vuelos, a los pueblos y las vidas de sus gentes.


Aquí os dejo un par de enlaces con la crónica de Carlos Bozanlongo: el primero con un reportaje fotográfico de la poetifiesta. El segundo con un vídeo-poema que ha montado Javier López Clemente (SONOLÓPEZ) con el estupendo poema de Carlos Bozalongo "Ahora que ya sabemos" y que leyó, precisamente, en la Poetifiesta:

http://pueyo.wordpress.com/2009/04/27/gran-exito-de-la-poetifiesta-reivindicativa/
Paciencia ya lo haré mejor....

1 comentario:

Carlos Bozalongo dijo...

Mil gracias por la crónica y por los elogios que deberías hacer extensivos a tu propia participación, que, desde aquí, quiero también agradecerte. La verdad es que el ambiente de hermandad que entre todos creasteis hizo que, efectivamente, todos nos sintiéramos como en casa.
Por cierto, mándame a mi mail, por favor, una dirección postal pues me encantaría mandarte una cosilla que he editado recientemente.