martes, 21 de abril de 2009

Desde el blog de: "COLECTIVO ESPOLETA"



Hace días que podría haber colgado aquí esta interesante convocatoria e información, pero, a veces, es una un poco o un mucho corta, aunque nunca es tarde, por eso, con vuestro permiso, copio y pego desde el blog de COLECTIVO ESPOLETA. Os dejo la dirección y os animo a que participéis. Yo voy hacer lo posible e imposible por asistir, participar y por pasarmelo bien, os lo aseguro.



http://colectivoespoleta.blogspot.com/


Queridos amigos,
Este sábado estaremos en el Pueyo de Marguillén apoyando una iniciativa popular: la manifestación en contra de la autopista eléctrica. Sobre este proyecto podréis encontrar más información en el blog de la plataforma ciudadana.Por nuestra parte, nos sumamos a defender la vida y a reclamar respeto al medio natural y a la forma de vida de las gentes, allá donde libremente quieran vivir.
Las voces de Ángel Guinda, Alfredo Saldaña, Carlos Bozalongo, Diego Serrano Pachón, Emilio Pedro Gómez, Manuel Martínez Fórega, Rafael Luna y Ricardo Díez Pellejero, se sumarán a la de los afectados y a la de aquellos que quieran sumarse a esta fiesta, a esta celebración de la vida.
No creo que sea el sitio, este blog, para hacer política pero sí que creo que hay lugar para exigir una claridad, un rigor y un criterio desde las estructuras del estado. A estas alturas no parece pertinente eludir las preguntas del por qué y para qué de esta obra: ¿se trata de dar "LUZ" a proyectos como "Gran Escala" (El "Las Vegas" de los Monegros)? ¿A caso se trata de alumbrar la quintuplicación del espacio de crecimiento para pistas de esquí, urbanizaciones, campos de golf y termas previstos para Cerler?
Otra posibilidad es que el proyecto venga a ser parte de una "muy tupida red" de interconexión entre España y Francia, para permitir la compra de energía nuclear desde allí o para la venta a Europa de la energía nuclear que Marruecos tiene previsto producir en las nuevas plantas proyectadas.
En cualquier caso, al margen de las políticas y de los políticos, es momento este de reclamar la mayoría de edad de esta democracia y de esta ciudadanía a la que no se puede engañar con el objeto de las obras públicas y con la que hay que abrir un diálogo franco sobre los medios y compromisos para el progreso.
Mientras tanto, ajena a todo este zumbido eléctrico, la diosa vida estalla una primavera más invitándonos a renovarnos con ella.Si es así, si quieres renovarte con nosotros, si te importa que este espectáculo total (poético, escultórico, pictórico, coreográfico...) y gratuito se siga repitiendo en el "más allá" de la urbe, te invitamos a que traigas un libro y un bocata y te vengas a pasar un rato con todos nosotros en el Pueyo de Marguillén.
Por que donde viven unos pocos hay vida para todos...

Salud




















LLAMAMIENTO:

El próximo 25 de abril, sábado para más señas, El Pueyo de Marguillén nos convoca a ser voz y a hacernos eco de su protesta.
Como veréis en la imagen inferior, cuando la "Autopista Eléctrica" entre en servicio, sus ciudadanos se verán sometidos a un campo magnético de elevada magnitud, lo que les hará emigrar o les condenará a sufrir cáncer, leucemia, alteraciones del sueño... (Fíjate cómo se enmarca dentro del casco urbano la torre).

Esto no es ningún cuento: es FÍSICA. Toda corriente eléctrica rectilínea crea un campo magnético perpendicular al sentido del avance de la misma. En la imagen superior se observa el fenómeno mencionado, indicando la flecha el sentido de avance de la corriente eléctrica, los círculos azules sería la rotación del campo magnético y en rojo y verde ser vería cómo se orienta la brújula.

Nuestro cuerpo "físico" está sometido a las leyes de la física y todas las moléculas que nos conforman tanto las "sólidas" como las moléculas de agua libre o en combinación, tienden a orientarse magnéticamente.
Viviendo en las proximidades de un campo mágnetico de magnitud suficiente, las posibilidades de convinación química de los elementos que nos componen puede variar y la realización de enlaces puede verse alterada, máxime en etapas gestacionales.
Por tanto, afirmar que esta línea de altísima tensión va a cambiar la vida del pueblo, es decir poco, en realidad lo condena. Yo no viviría bajo esos cables en constante zumbido sordo... En fin ahora me viene a la memoria aquellos viejos telefilmes de juicios basados en casos reales de "Estrenos TV"...
El progreso, aceptémoslo, es imparable. Pero ha llegado la hora de hablar y decidir qué es lo que tiene sentido y qué es lo que no. Hablemos de hacia dónde dirigirlo.
Por favor, acudid, hablad, pasad la voz, leer poemas con nosotros que no cambiaran tal vez nada o tal vez nos cambien para siempre....
Un abrazo

No hay comentarios: