miércoles, 1 de abril de 2009

DOS GRANDES POETAS DEL PENSAMIENTO

MARIANO CASTRO Y ALFREDO SALDAÑA







El pasado sábado, 28 de marzo, asistimos a la que fue la última sesión de “Poesía para Perdidos” … ( hasta la vuelta que será después de las fiestas de S.S. ) .
En verdad que la noche las traía todas juntas: Un frío helador… los jugadores en el campo…, en fin, que todo indicaba que nadie iba a quedarse sin asiento. Pues NO, de eso nada. “La Campana de los Perdidos” estuvo hasta la bandera y casi diría yo, que más de uno tuvo que sentarse en las escaleras. Eso está bien, hombre, que, para variar, cambiemos las desabrigadas piernas de los futbolistas (vale… ganó el Zaragoza) por la voz desnuda de nuestros poetas, por cierto, creo recordar que un medio “striptease”, o algo así, sí, que hubo… pero poco…eh!!! y, además, por unas cuantas buenas causas… y camisetas con los logotipos de “La Campana de los Perdidos…”, “Eclipsados (Ediciones)”… y otra de la que recuerdo sólo una parte que decía algo así como: “Nos quitarán la Música…pero nunca la Palabra”…
Miguel Ángel Yusta, amigo y también poeta, entre otras artes, presentó a los dos poetas que los tañidos trajeron hasta nosotros y lo hizo con el cariño del que presenta a sus hermanos. Es estupendo este hombre.

Bien, pues la noche nos trajo a Mariano Castro y Alfredo Saldaña. Turnándose. Entregándose el testigo en cada vuelta y dándolo todo. Dándonos lo mejor de sí mismos y, llevados por el fabuloso sentido del lenguaje, consiguieron hacernos disfrutar. Castro y Saldaña... nos invitaron con el pausado sonido de sus voces a dar un paseo por sus poemas y a detenernos en lo escrito e invisible… en lo leído y mudo… y, así, contemplamos el paisaje de cada verso, cada palabra, cada letra, cada silencio y entrega para, después, dejar paso al pensamiento.
Dos amigos del lenguaje: Mariano y Alfredo… dos Grandes y Reflexivos Poetas… entregados a un público fiel y amigo, tal y como ellos lo merecen.


¿qué más se puede pedir? …pues, que las canciones de “Nadie” nos acompañe. Canciones maravillosas y maravillosa música, tan pegadizas que daban ganas de bailar. Los conocí el año pasado y me alegra un montón que sigan cantando para todos nosotros. Estupendo, chicos.
El sábado 18 de abril volverán a sonar las Campanas y regresarán los poetas...

No hay comentarios: