martes, 17 de febrero de 2009

ESCUCHAR A ROSENDO TELLO




El primer encuentro poético en la Campana de los perdidos denominado “Poesía para perdidos” se celebró el pasado sábado, 7 de febrero.
El primer poeta, escritor, amigo y maestro invitado fue Rosendo Tello. Es una maravilla escucharle recitar (creo que aún sigo embobada). Confieso que no había tenido el placer de oírle entonar sus poemas y es una delicia el tono musical de sus versos.
Los poemas de Rosendo Tello te hablan del amor inútil o lo que es lo mismo: el amor que no se deja llevar por lo material. Habla de la amistad y la palabra, que adquiere una importancia inmensa, relevante y necesaria sobre todo cuando se van coleccionando años y experiencias. También hablan de la tierra y las raíces que nos atan a ella y a la naturaleza que nos rodea, unas veces, para llenarnos de calor y otras para dejarnos helados, pero siempre bajo una mirada llena de esperanza en el futuro y en los futuros seres que habitaran en ella.
Me gusta Rosendo Tello, me gusta el humor irónico que desprenden sus palabras. Me gusta su cercanía y me gusta su talante cuando habla de la poderosa muerte, pero lo que más me gusta es la vida llena de vida que lo contiene a él y a su obra.

Me alegro de conocerte MAESTRO.

No hay comentarios: