miércoles, 28 de octubre de 2020

UN MUNDO QUE CAMBIA -18

 





Aquí continuo dejando unos párrafos del capítulo 16 de “UN MUNDO QUE CAMBIA” de César Vidal. En serio…, no será por información. No solo necesaria, sino indispensable para entender la actualidad o el mundo que nos rodea hoy:


el final de la independencia nacional a pesar de sus instituciones propias, de su presidente y de su proclamada soberanía nacional, la realidad es que la República de Eslovaquia no pasaba de ser un protectorado del III Reich que decidia su política exterior y buena parte de su política interna”

Al concluir la guerra, de los setenta mil judíos eslovacos solo habían sobrevivido cinco mil. Monseñor Tiso fue juzgado por sus crímenes y ejecutado. Así concluyó la existencia de la República eslovaca. Durante seis años, en apariencia, Eslovaquia había sido una nación independiente. En la práctica, más allá de algunas medidas internas, Eslovaquia no había pasado de ser una entidad política sometida a los caprichos del III Reich, un verdadero protectorado. Ese modelo político es el que la agenda globalista pretende para el conjunto de naciones del globo"

La propuesta consistía en crear una institución supranacional europea, que se encargaría de administrar en común la producción del carbón y del acero”

en teoría, iba a implicar la desaparición de la guerra en Europa, ya que ni Francia ni Alemania podrían llevar a cabo un rearme que no fuera conocido. En la práctica, aquel proceso fuel el primer paso para crear una unión europea que, inicialmente, parecía meramente comercial y económica, pero que, muy pronto, se encaminó por el sendero de la unión política”

El proyecto pan-Europa iba mucho más allá de un intento de unir a las naciones europeas”

La división propuesta por Coundenhove-Kalergi inspiraría el relato de George Orwell en su novela 1984 donde en un pavoroso mundo futuro solo quedan unos grandes macro-estados sometidos a un sistema oligárquico-socialista”

El proyecto no solo implicaba que las naciones se integrarían en grandes bloques territoriales, sino que iría unido a una disolución cultural en entidades diferentes”

De manera llamativa, Coundenhove Kalergi indicaba cómo en el seno de la futura Europa, los judíos representan “una aristocracia espiritual”, una afirmación quizá relacionada con las ayudas financieras que había recibido desde muy pronto para su proyecto. No menos significativo es que identificara el espíritu europeo con Lucifer”

en 1973 y 1974, se estableció el Diálogo Euro-árabe en virtud de las conferencias respectivas de Copenhague y París”

La declaración señalaba la intención de “que los gobiernos europeos dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigraban a Europa, así como el respeto a sus derechos fundamentales”

Finalmente, la resolución señalada que “junto al inalienable derecho a practicar su religión y mantener estrechos vínculos con sus países de origen, los inmigrantes tendrán también el de exportar a Europa su cultura. Es decir, el derecho de propagarla y difundirla”. El continente europeo se abría a pasos agigantados a una inmigración masiva de origen islámico”

durante el simposio: “Contribución de la Civilización Islámica a la Cultura Europea” se señaló entre las conclusiones que “la Ilustración tiene su origen en el islam, el islam es una de las más extraordinarias fuerzas políticas y morales del mundo de hoy”

Da la sensación de que la ejecución del plan no podía detenerse simplemente porque chocara con la Historia”

El siglo XXI fue confirmando de manera rotunda esta trayectoria”

en la Asociación se estableció “la integración gradual en el mercado interior europeo ampliado y la posibilidad en última instancia de alcanzar las cuatro libertades fundamentales de la UE: libre circulación de mercancías, de servicios, de capitales y de personas”. En otras palabras, los inmigrantes musulmanes acabarían entrando y circulando por el territorio de la UE sin cortapisas”

Para ser ecuánimes, hay que señalar que el denominado proceso de construcción de Europa iniciado tras la Primera Guerra ha tenido resultados que solo pueden ser descritos como positivos. El que no se haya producido una guerra que haya afectado a la mayoría de Europa en más de medio siglo, el que las fronteras económicas hayan desaparecido, el que se hayan articulado unos tribunales de justicia que pueden enmendar los errores de los tribunales nacionales, el que se haya universalizado una tabla de derechos humanos o el que se haya creado una moneda común y fuerte constituyen aspectos que merecen un juicio positivo en términos generales”

De entrada, la UE, fue concebida desde antes de su creación como un proyecto de disolución cultural y nacional. Su finalidad no era tanto la salvación de Europa como tal, sino la de su mutación”

Quizá para un mestizo como Koundenhove-Kalergi semejante fin es el deseable, el de la desaparición de la Europa de siglos y su sustitución por una raza mestiza y más fácilmente controlable, pero no estaría de más que los europeos lo sepan y reflexionen sobre ello”

Semejante situación no se ha escapado a distintos grupos sociales en el seno de la Unión Europea que han manifestado su oposición a esa disolución nacional de diversas maneras”

Uno de los ejemplos ha sido la oposición a la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos o TTIP”

Otro episodio de resistencia a esa pérdida de soberanía especialmente relevante ha sido el del denominado Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea”

Continuará...


No hay comentarios: