miércoles, 19 de octubre de 2011

3ESCRIBIT2011más interesante que nunca


Los próximos días 26 a 28 de octubre, vamos a celebrar 3Escribit2011, un foro de reflexión sobre el papel a desarrollar por la literatura y por la creación en general en esta sociedad en pleno cambio. Creemos que es un logro que por tercer año consecutivo la Asociación Aragonesa de Escritores, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza hayan trabajado en la organización de unas jornadas de este tipo, que ya tienen referencias a nivel nacional. Además pensamos que este año las jornadas pueden resultar especialmente interesantes por las siguientes cuestiones:

El propio programa. Habrá charlas-debate de reflexión e intercambio de opiniones, que contarán con la presencia de ponentes de relevancia nacional. Intentaremos dilucidar algo de lo que puede suceder con la literatura, la creación en general, la lectura… en el mundo futuro, que ya está empezando a conformarse a través de la revolución digital en curso. Hemos procurado contar con especialistas que nos aporten ideas positivas, que nos digan que vamos a hacer cosas importantes, nuevas, apasionantes … porque creemos que puede ser así. También hemos preparado unos talleres matinales para los chicos: ellos son los nativos digitales: ellos nos llevarán realmente hasta donde sea que todo esto vaya a ir: Habrá un taller de radio (Chusé Fernández), otro de escritura electrónica, otro de cómic electrónico (Moratha y Josema Carrasco), y uno que me gusta mucho, como enseguida entenderéis

En el Colegio Angel Riviere (José Galiay,4) preparan una Mañana del Cuento, que construirán con tecnología de comunicación aumentativa y que compartirán con sus colegas del colegio “estándar” Calixo Ariño: la idea es promover la inclusión en todos los aspecto sociales, empezar a demostrar que en casi todas las actividades todos podemos compartir experiencias, y además hay que tener en cuenta que la educación especial ha empleado antes que nadie la tecnología en pedagogía…

Otra cosa que nos va a dar muchas posibilidades es el lugar de celebración de las Jornadas: la Azucarera. Tanto Zaragoza Activa como Cubit se han implicado mucho en la realización de este Escribit y los escenarios van a aportar espectacularidad, pero también posibilidades de trabajo.

Estamos convencidos de que la literatura, la creación, puede ayudar mucho en este nuevo mundo: porque la gente que trabajamos con información tenemos bastante que aportar al mismo.


Hay que ponerse las pilas.


Estas palabras no son mías (qué más quisiera yo), pero las hago mías aquí (con tu permiso, querida amiga), estas palabras son de Luisa Miñana, mujer y tenaz luchadora donde las haya, y detrás de ellas, sus palabras, hay una pasión desmedida por todos nosotros..., por la literatura..., por la vida...y y por el futuro, sí, ese que parece que no llegue nunca, pero que de ello hay mucho en estas jornadas de 3Escribit2011 y sólo hay que leer atentamente el díptico que acompaña a éstas palabras.

Por celebrarse donde se celebran (Colegio Angel Riviere, La Azucarera, etc,) sin duda, más interesante que nunca y no me lo perdería por nada mundo.

Gracias, Luisa, a ti y a todos los que trabajáis incansablemente para ofrecernos lo mejor de vosotros mismos.



1 comentario:

Luisamiñana dijo...

Gracias a vos, por ser como eres y por la difusión: si tienes algún ratico y te escapas, nos vemos por Escribit.
Bss