lunes, 8 de junio de 2009

ELENA MEDEL, JESÚS JIMENEZ Y LUISIANA: HASTA OCTUBRE





Bueno, bueno, bueno, pero bueno…bueno… Qué… bueno y qué… noche la del sábado, 6 de Junio.

El cielo sabe que lo siento mucho por los que no pudieron asistir a la última cita de “Poesía Para Perdidos” (hasta que vuelva en octubre, claro) y que, SÍ, hubieran hecho acto de presencia con muy buena gana y mejores ojos, pero no pudo ser por razones de viajes, trabajo, recuperación de salud, estudio y alguna causa más que me dejaré, seguro.
Pero el que no asistió por otras circunstancias que no son otras que la mala memoria o la vagancia, pues que queréis que os diga: que dos piedras…, oiga (es broma, eh!).
Vosotros os lo perdisteis.
Porque la velada se vistió bella, enriquecedora… y divertida.

Fernando Sarría dio la bienvenida al público asistente cómo sólo él sabe hacerlo con cordialidad y cariño y, después, dejo paso a Manuel Martínez Forega que con entrañable habilidad presentó a los dos Poetas.

Ya me gustaban los dos poetas por separado, pero tenerlos compartiendo el mismo escenario ha sido Grandioso, Entrañable y Simpático.

Elena Medel y Jesús Jiménez, poéticamente enamorados los tres (incluyo a Ana de “Luisiana” y yo creo que después de estar con todos ellos acabamos enamorados todos de todos), por eso hablaré del recital en su conjunto.

Los poemas de una y otro poeta se intercalaban entre guiños, bromas, y risas del público allí presente.

De pronto aparecieron en el local de “La Campana de los Perdidos”, abejas con ovejas que daban rica miel al estilo Zhen o cómo se escriba.

Tambien quedó claro que enamorarse del sexo equivocado a todos nos hace gracia menos al que le sucede, claro.

Y que algunos poetas tienen la lengua, no dura…cómo era… ah, sí,…rígida, aunque en esta ocasión yo creo que estuvo en su justa soltura.

Y que no hay nada como la buena voluntad y un buen ordenador personal encima del escenario para crear un ambiente absurdo, pero que muy, muy divertido.

Bueno, aparte de algunas de las anécdotas que sucedieron en la noche, quiero expresar mi agradecimiento para estos dos GENIALES Y GENUINOS poetas que, entre otros, nos recitaron algunos poemas, para disfrute de sus lectores (entre los cuales me incluyo), de sus poemarios “Tara” de Elena Medel y “Fundido en Negro” de Jesús Jiménez y, además, como colofón, nos regalaron algún que otro poema inédito que, seguro, podremos volver a disfrutar en sus próximos poemarios.
Gracias Elena. Gracias Jesús, por ser como sois y entregarnos una noche tan deliciosa, con velas y tarta incluidas, y vuestra SIEMPRE simpática personalidad.

Pero si pensáis que esto acabó aquí estáis más que equivocados. Porque si las velas y la tarta las pusieron los poetas, aunque sea algo cursi me da lo mismo, porque, y nunca mejor dicho, en esta ocasión la guinda al completo la puso el grupo musical “Luisiana” que lo forman: Luis, Ana y Richi, aunque creo que faltaba uno más, pero espero que me perdone, porque no recuerdo su nombre.
Fue “el no va más señores…” Apoteósico final. Ana Muñoz cantó como nunca...PODEROSA y Luís como siempre… GENIAL, también Richi, por supuesto, que aunque no se oye su voz sus manos se escuchaban perfectamente. Geniales y tremendos todos.
Entre el escenario se colaron algunas cosillas entre ¿puko y puka?, igual me falla la memoria y los he bautizado con otro nombre al igual que casi todos los titulos de las canciones de Luisiana, pero ya perdonaréis si es así, en fin, cosillas raras, pero que hacen más simpática la vida y la noche… un examen de Ana del que nadie sabe nada… una canción de despedida a una copa o varias que se marcó Luís… una albóndiga paseando por Fernando El Católico que no saluda a Lorenzo Oliván… un clarinete (no flauta) accidentado que chifla cuando menos te lo esperas, en fin, esta clase de cosas que hacen de la actuación en directo algo fabuloso y entretenido a la vez.
Y en serio que cada vez que escucho a “Luisiana” y los veo: me enamoran, me encantan y emocionan con sus canciones y sus talentos para ganarse al público. De Ana, Luís y Richi (y el que falta) qué voy a decir si no puedo ser objetiva, porque como personas les conozco con anterioridad y son MARAVILLOSOS. Lo demuestran siempre. Y les deseo lo mejor en la vida y en la música. Gracias Ana por tu manzana. Qué guapa estás.

Una mezcla triunfal: Elena Medel, Jesús Jiménez y Luisiana. Muchas gracias a los poetas, a los músicos, y a todos los que hacen posible este enriquecedor ciclo de “Poesía Para Perdidos” y por supuesto a los que nos perdemos en la noche y nos encontramos en “La Campana de los Perdidos
Os echaré de menos… “HASTA OCTUBRE” amigos

No hay comentarios: